![]() @sukosomoza | Google+ |
A pesar de que la música y la moto han estado reñidos desde sus inicios, cada día vamos conociendo nuevos avances que facilitan la reproducción de audio dentro de un casco. Uno de los lanzamientos que más nos ha llamado la atención viene desde Alemania, y se llama Headwave. Sus creadores aseguran que este dispositivo es capaz de crear un "concierto encapsulado" dentro del casco, aprovechando sus formas para crear una experiencia de sonido totalmente inmersiva.
Headwave es totalmente impermeable y se acopla a nuestro casco con un simple adhesivo que asegura su sujeción hasta los 250 km/h. Ubicado en la parte trasera, por encima de la nuca, utiliza una tecnología basada en la vibración para transmitir el sonido al interior del casco, manteniéndose en silencio en el exterior, logrando, según el fabricante, una calidad de sonido superior a la de unos altavoces internos, el sistema más habitual a la hora de transmitir audio cuando nos subimos a una moto.
La batería incorporada ofrece una autonomía de hasta 8 horas, y se puede recargar por USB. Headwave se conecta a cualquier dispositivo Bluetooh para transmitr audio, ya sea un teléfono móvil, un reproductor MP3 o un dispotivio GPS. Sin embargo, al carecer de micrófono, no funciona como manos libres para recibir llamadas.
El precio de este invento es de 299 €, y está homologado para uso en la Unión Europea, Japón, Australia y Estados Unidos. En el caso de España, el uso de este dispositivo estaría dentro de un vacío legal, al igual que los altavoces para cascos, y muchas veces queda en manos del agente la decisión o no de multarnos con 200 € por el uso de este tipo de dispositivos.
En estos vídeos explican su funcionamiento: